CATÓLICOS EN MADRID – Muere repentinamente el obispo auxiliar José Antonio ÁlvarezSin Autor

Comparte

La Archidiócesis de Madrid ha amanecido de luto tras la trágica noticia del fallecimiento del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo titular de Vergi y auxiliar de la capital, a causa de un fulminante infarto esta madrugada. Tenía 50 años.

La pérdida ha causado una profunda consternación, especialmente dado el reciente nombramiento de Mons. Álvarez por el Papa Francisco, el pasado 23 de abril, para el ministerio episcopal.

Nacido en Madrid el 3 de agosto de 1975, había sido ordenado sacerdote en el año 2000 y se había ganado el aprecio de la comunidad por su entrega pastoral.

El señor arzobispo, los obispos auxiliares y toda la comunidad diocesana han manifestado su «honda tristeza» y dolor por la partida de un «pastor entregado al servicio del Evangelio». En un comunicado, han expresado su «fraterna cercanía» y apoyo a la madre y demás familiares del prelado.

Su breve ministerio episcopal estuvo marcado por el lema «Sígueme», una clara invitación inspirada en el encuentro de Jesús Resucitado con San Pedro tras su negación. Este lema simbolizaba su deseo de «fiarme más de Él, a entregar más la vida», una vocación que, tristemente, ha quedado truncada de forma prematura. El obispo Álvarez Sánchez será recordado como un ejemplo de fe y servicio incondicional.

Fuente: Archidiócesis de Madrid

La entrada Muere repentinamente el obispo auxiliar José Antonio Álvarez<br/><span class=”autorcontitulo”><span class=”sinautor”>Sin Autor</span></span> se publicó primero en Jóvenes Católicos.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más