Como cada año, el 28 de diciembre, el doctor Jesús Poveda se sentó frente a la clínica abortista Dator en señal de protesta. Y como cada año ha sido detenido, sin ofrecer resistencia, y trasladado al calabazo en el que pasó 12 horas.
Mons. D. José Ignacio Munilla lo ha entrevistado en su programa, de Radio María, Sexto Continente y ha explicado cómo han sido sus vivencias durante el cautiverio.
“Te cachean y te quitan todo. Me quitaron hasta el escapulario para que no me ahorcara, lo cual sería un poco el colmo de un provida”. A propósito de esto recordó la expresión del Papa Francisco cuando afirma que en los funerales nadie lleva el camión de mudanzas tras el coche fúnebre.
Poveda consideró que, encarcelado, “aprendes a estar solo”, una circunstancia que “en una sociedad como la actual es muy importante”.
“Estar sin el móvil, estar sin que te molesten 12 horas, para mí fue un momento muy gratificante. Sólo pregunté la hora para rezar el Ángelus y rezarlo en torno a las 12 que me parecía muy importante un sábado”. «En 12 horas se reza muy bien».
En el calabazo tuvo tiempo para reflexionar sobre la libertad que tiene que estar basada en la verdad y conlleva responsabilidad.
Fuente: Aciprensa
La entrada Reflexiones de Jesús Poveda desde el calabozo<br/><span class=”autorcontitulo”><span class=”sinautor”>Sin Autor</span></span> se publicó primero en Jóvenes Católicos.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: