Las visitas guiadas “Un paso hacia la eternidad”, dirigidas a los salmantinos y fieles de la diócesis, comenzarán el 7 de enero, y se celebrarán todos los miércoles a las 16:30 horas
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Catedral de Salamanca ofrecerá, a partir del miércoles 7 de enero, una nueva propuesta de visita guiada para salmantinos y fieles de la Diócesis de Salamanca, titulada: “Un paso hacia la eternidad”. El recorrido invita a contemplar los sepulcros y monumentos funerarios de la seo como un itinerario de reflexión cristiana sobre la vida, la muerte y la esperanza de la resurrección. La iniciativa tendrá lugar todos los miércoles, a las 16:30 horas, y requiere inscripción previa.
Durante la visita, los participantes conocerán entre otros, los sepulcros de los obispos que han servido a la Iglesia de Salamanca a lo largo de su historia, desde el obispo Jerónimo de Perigueux (s.XII) hasta don Mauro Rubio Repullés, obispo de Salamanca entre 1964 y 1995.
Tal como explica el canónigo de la Catedral, Juan José Calles, la propuesta permitirá descubrir estos monumentos como lugares de memoria viva: “Pretendemos mostrar estos espacios como lugares de memoria y esperanza, concebidos como dormitorios hacia la eternidad”.
La visita culmina con la proyección del audiovisual “El Juicio Final de la Catedral Vieja de Salamanca. Una mirada de fe y un mensaje de esperanza”, que ofrece una lectura creyente del gran fresco del retablo de la Catedral Vieja. Lejos de una visión marcada por el temor, la obra abre a la esperanza, al mensaje de salvación y misericordia, ya que como señala Calles, “el Juicio de Dios no es una condena, sino una revelación del amor”.
Las personas interesadas en participar en estas visitas deberán formalizar su inscripción en el Palacio Episcopal o a través del correo electrónico catedral@catedralsalamanca.org.
La entrada La Catedral incorpora un recorrido guiado por sus sepulcros y monumentos funerarios se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: