Este domingo, 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, se celebra la Jornada mundial de la caridad del Papa
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Diócesis de Salamanca, unida a toda la Iglesia universal, se suma este domingo, 29 de junio, a la celebración del Óbolo de San Pedro, una jornada especial en la que los fieles están invitados a rezar por el papa León XIV y a manifestar su comunión y afecto con el Sucesor de Pedro, así como su sentido de pertenencia a la Iglesia.
Esta fecha, en la que se conmemora la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles y columnas de la fe cristiana, es también conocida como la Jornada mundial de la caridad del Papa. No solo es una oportunidad para renovar nuestra cercanía espiritual con el Santo Padre, sino también una llamada concreta a colaborar con su misión a través de una ayuda económica voluntaria.
Fines solidarios
El Óbolo de San Pedro es una colecta solidaria que se destina a sostener las iniciativas caritativas del papa, especialmente en favor de los más necesitados, así como en situaciones de emergencia humanitaria, y para apoyar su labor evangelizadora en todo el mundo.
Desde la Diócesis de Salamanca se anima a los fieles a unirse a esta jornada con su oración sincera y, en la medida de sus posibilidades, con su aportación económica, como gesto tangible de amor, confianza y fidelidad a la misión del papa al frente de la Iglesia.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.obolodisanpietro.va/es.html
La entrada La Iglesia celebra el Óbolo de San Pedro, una jornada para orar y apoyar al papa se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: