«Matrimonio, vocación de santidad», es el lema propuesto por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Vida para celebrar este domingo, 28 de diciembre, la fiesta de la Sagrada Familia. Una jornada que este año adquiere un significado especial al coincidir con la clausura del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”.
En este contexto, los delegados diocesanos de Familia Vida de Salamanca, Elena Partearroyo y Fernando Simón Moretón, invitan a vivir esta jornada en comunión con toda la Iglesia, participando en la celebración diocesana de clausura del Jubileo, que presidirá ese día el obispo, Mons. José Luis Retana, a las 18:00 horas en la Catedral Nueva. Este matrimonio anima a acudir en familia, como signo de acción de gracias por el camino recorrido durante este Año Santo. “Será un momento precioso para sentirnos en comunión no solo con toda la Iglesia de Salamanca, sino también con toda la Iglesia universal, que celebra lo mismo ese día”, afirma Elena.
Asimismo, desde la Delegación de Familia y Vida han propuesto a los párrocos que, en la liturgia del Día de la Sagrada Familia, se realice un sencillo gesto “para mirar de manera agradecida a las familias y hacer visible su misión en medio de estas comunidades”, a través de “una oración y una bendición a las familias”, explica la delegada diocesana.
Esta responsable anima a toda la comunidad diocesana a vivir esta jornada como una acción de gracias por el don del matrimonio y de la familia, y como una oportunidad para renovar el compromiso pastoral de acompañar y sostener a todas las realidades familiares de la diócesis, poniéndolas bajo la protección de la Sagrada Familia de Nazaret.