CATÓLICOS EN SALAMANCA – La paz nos deja, la paz nos da

Comparte

En su comentario al evangelio de este VI Domingo de Pascua, Tomás González recuerda que la paz de Jesús, distinta a la del mundo, nace del amor y vence al miedo. En este domingo de la Pascua del Enfermo, esa paz se hace cercana a los que sufren, con la fuerza del Espíritu que nos une al Resucitado

 


Cerca ya de la culminación del tiempo pascual, justo antes de celebrar las
solemnidades de la Ascensión y Pentecostés, este sexto domingo nos sitúa de nuevo en los discursos de despedida de Jesús a los suyos.

La misma paz con que saluda el Resucitado, cuerpo glorioso, es la que da y deja el Jesús de las puertas de la Pasión, cuerpo entregado. La paz del que va a morir, la paz del que ha vencido a la muerte, es diferente a la que da el mundo.

Porque la paz de Cristo es la que de verdad serena el corazón y lo fortalece contra el miedo. En medio de un mundo convulso, agitado, herido en mil conflictos, anhelar la paz de Cristo y la venida del reinado de Cristo queda grabado en la memoria de los que nos llamamos seguidores suyos.

Esta enseñanza y este recuerdo, como horizonte de nuestra existencia, nos los traen continuamente el Espíritu Santo, el defensor que el Padre nos envía en nombre del Hijo. Por medio del Espíritu, el Padre y el Hijo hacen morada en cada uno de nosotros. La Trinidad toda se hospeda en quienes guardan las palabras de Cristo.

Esta tarde de domingo, el de la Pascua del Enfermo, haremos memoria de esas palabras, las del Resucitado, cuando recemos el Vía Lucis junto a su imagen sagrada que se venera en la Capilla de la Vera Cruz, y que en los últimos días ha permanecido cerca de los enfermos, en el Hospital Universitario. En dicho lugar, junto a los que se unen a la Cruz de Cristo a través del padecimiento, admiraremos la victoria del Cordero, que quita el pecado del mundo.

 

Tomás González Blázquez, médico y cofrade

La entrada La paz nos deja, la paz nos da se publicó primero en Diócesis de Salamanca.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más