CATÓLICOS EN SALAMANCA – Mons. Retana a los miembros de Vida Ascendente: “¡Os necesitamos, por vuestra experiencia y entrega!”

Comparte

El encuentro regional del movimiento laical de jubilados y mayores reunió en Salamanca a cerca de 300 participantes de las diócesis de Castilla y León en una jornada de convivencia y fraternidad, en la que se puso en valor su papel en la transmisión de la fe

 

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

Salamanca acogió el pasado 5 de junio el encuentro regional de Vida Ascendente, que reunió a 285 miembros de este movimiento procedentes de las distintas diócesis de Castilla y León. Una jornada de convivencia y fraternidad que tuvo como centro la celebración de la eucaristía en la Catedral Vieja, presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, quien dio la bienvenida a los participantes.

La misa fue concelebrada por varios consiliarios de las diócesis y fue animada por los cantos del coro Don Bosco.  Además, durante el ofertorio varios charros ataviados con el traje típico participaron en la procesión de ofrendas.

En su homilía, Mons. Retana recordó que Vida Ascendente es “un movimiento laical de jubilados y mayores para crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad”. Además, destacó que la espiritualidad, el apostolado y la amistad son sus pilares, y su misión consiste en poner al servicio del Evangelio  “su caudal de fe, experiencia y tiempo”.

Recordando las enseñanzas de los papas Francisco y Benedicto XVI sobre el valor de las personas mayores en la Iglesia y en la sociedad, el obispo subrayó su papel en la transmisión de la fe. “Los mayores también tenéis un papel muy importante en la transmisión de la fe”, afirmó, al recordar que muchos abuelos enseñan a sus nietos las primeras oraciones y les transmiten el amor a Dios con su ejemplo y testimonio.

El obispo les animó también a seguir siendo una presencia cercana y discreta en sus familias y comunidades. Antes de concluir, Mons. Retana tuvo unas palabras de agradecimiento para las personas mayores y puso en valor su testimonio y sabiduría: “¡Os necesitamos, por vuestra experiencia y entrega! ¡Sois punto de referencia, como maestros de vida, de todos los que estamos a vuestro alrededor!”.

Tras la eucaristía, los participantes compartieron una comida de fraternidad en el Casino y recorrieron algunos de los rincones más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, como la calle de la Rúa, la calle Compañía o la Plaza de Mayor.  Como resumió el consiliario de Vida Ascendente de Salamanca, Fernando García, este encuentro anual constituyó “un día para confraternizar todo el movimiento”.

La entrada Mons. Retana a los miembros de Vida Ascendente: “¡Os necesitamos, por vuestra experiencia y entrega!” se publicó primero en Diócesis de Salamanca.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más