CATÓLICOS EN SEVILLA –
Los Jardines del Conde de Tomares acogieron el pasado viernes 20 de junio, el acto de cierre del curso de los doce colegios comprendidos en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez. El acto fue presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con la participación del alcalde de Tomares, José María Soriano; y el delegado episcopal para la Fundación, el sacerdote Fernando E. Borrego.
En su intervención, monseñor Saiz Meneses, animó a toda la comunidad educativa “a vivir la unidad que nos pide el papa León XIV, para que podamos ser creíbles en nuestro mensaje evangélico y en nuestro trabajo educativo”. En esta línea pidió que “todos podamos ser constructores de paz dentro de las aulas y con nuestra propia vida. Por eso es importante que seamos referentes de coherencia y de vida cristiana, desde la verdad, el bien, el amor y la generosidad a los demás”. Recordó, finalmente, que “la principal obra de arte es la educación en la que nos tenemos que implicar todos”. Al término de sus palabras deseó un buen verano a los presentes y “fuerza renovada para el nuevo curso”.
Borrego, por su parte, inició su intervención “agradeciendo al Señor todo el bien que nos ha hecho”. Destacó que el camino de crecimiento “para fortalecer la propia identidad, continúa, para, desde ahí, renovar nuestra misión de servicio a la Iglesia de Sevilla en la tarea de la evangelización”.
Añadió que la educación “es un acto de amor que fomenta la fraternidad y la solidaridad”. Dijo que la misión de todos los educadores de la Fundación Diocesana Victoria Díez “se expande y redunda en la Iglesia y crece – como se ha anunciado recientemente – con la incorporación de dos nuevos centros educativos a la Fundación”.
The post Delegado episcopal para la Fundación de Enseñanza Victoria Díez: “La educación es un acto de amor que fomenta la fraternidad” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: