CATÓLICOS EN SEVILLA –
Ante el fallecimiento del Santo Padre, el papa Francisco, como creyentes valoramos y apreciamos su ministerio en acción de gracias a Dios que por medio del Espíritu Santo guía a la Iglesia. Este acompañamiento del Espíritu se realiza a través de aquellos que Dios nos ha puesto para que sirvan de maestros de todo el pueblo. Y sin duda la acción de Dios se hace visible a través de signos concretos en los que discernimos y aplicamos a nuestra propia vida y maduración en la fe.
Quisiera fijarme, de modo particular en dos signos visibles en los que, por la fuerza de la propia imagen, muchos hemos podido constatar la presencia cercana de Dios. El primero de ellos, hace referencia a las circunstancias tan originales de la pandemia en la que en una tarde lluviosa y en una Plaza de San Pedro vacía, donde daba la sensación que el silencio se hacía presente en el mundo entero, el papa Francisco llevaba en su corazón las oraciones de todos para presentarlas a Cristo crucificado y así el sufrimiento de todos fuera transformado en una bendición con el Santísimo por el mundo entero. En aquel 27 de marzo del año 2020, sentimos la cercanía y la protección de Dios a través del papa Francisco que intercedía por todos.
En segundo lugar, otro momento fue en el verano de 2013, primer viaje del papa Francisco fuera de Roma para visitar a todos aquellos que en la isla de Lampedusa, sufren las consecuencias de un mundo que descarta a los más desfavorecidos. Allí el Papa fue presencia de Dios para tantos hermanos nuestros que nunca olvidarán aquel momento en sus vidas.
Sin duda, durante todo su pontificado ha habido muchos más momentos en los que podríamos afirmar la presencia de Dios, pero éstos nos pueden ayudar hoy agradecer a Dios la presencia del papa Francisco en la Iglesia y además a ser conscientes de haber aprendido una gran lección de amor y misericordia que refleja el rostro de Dios. Nos tocará, tomar conciencia y proclamar con el profeta Sofonías que “el Señor está en medio de cada uno de nosotros” (Sof 3,17) y ojalá nos anime a continuar en el mismo camino del Espíritu que el papa Francisco nos ha señalado.
Descanse en paz.
Antero Pascual, párroco de San Pedro y San Juan Bautista (Sevilla)
The post El Papa Francisco nos abre camino en el Espíritu first appeared on Archidiócesis de Sevilla.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: