CATÓLICOS EN SEVILLA –
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido hoy la Eucaristía de Navidad de la Curia diocesana. Una celebración tradicional que tiene lugar los días previos a la Natividad del Señor, y en la que participan los delegados diocesanos de las distintas áreas de Pastoral, así como los trabajadores y colaboradores más estrechos del Palacio Arzobispal.
Durante la homilía, el arzobispo ha destacado que “es un hermoso momento para detenernos, con el corazón orientado hacia Belén, al pesebre, donde el Hijo de Dios se hace niño por nosotros”.
En esta línea dijo que “todo lo que somos y lo que hacemos, es, ante todo, un don de Dios; el tiempo, la capacidad de trabajo, las relaciones de trabajo, la salud, así como la vocación sacerdotal, religioso y laical”. Añadió que los dones recibidos “son para ponerlos al servicio del Evangelio y de nuestra Iglesia particular”. Exhortó a todos los trabajadores y voluntarios de la Curia diocesana que colaboran en el servicio de la diócesis “a proclamar, como María, el Magníficat, que canta la grandeza de Dios porque ha mirado la pequeñez de su esclava. Ese es el canto que entonamos en Navidad, el de Dios que se inclina, se hace cercano y se pone de parte de los pequeños, de los que no cuentan”.
Núcleo de la Navidad
Monseñor Saiz subrayó que, precisamente, el núcleo de la Navidad “es la encarnación del Hijo de Dios. Dios se ha hecho uno de nosotros, comparte nuestra condición, asume nuestras cargas, eleve nuestra dignidad”. Por ese motivo “la Navidad da sentido a toda la existencia; incluso a nuestra vida cotidiana de trabajo, exigencias y tareas”. Así, “la Curia diocesana está llamada a ser un signo concreto de esta cercanía de Dios”.
The post Eucaristía de Navidad con la Curia diocesana first appeared on Archidiócesis de Sevilla.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: