Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, clausuró el pasado sábado, 22 de febrero, el año jubilar concedido a la Hermandad de San Pedro, de Estepa, con motivo del 350º aniversario de su fundación. La Eucaristía y clausura de la puerta santa tuvo lugar en la iglesia de la Anunciación de la localidad, y la misa estuvo concelebrada por Manuel Ávalos, vicario episcopal de la Zona Sur y párroco de San Sebastián y de Santa María de Estepa; Andrés Rodríguez, vicario parroquial de las parroquias mencionadas; y por el padre David Larrea, OFM, guardián del convento de los franciscanos de Estepa.
El evento contó también con la presencia del teniente alcalde-presidente y miembros de la corporación del Ayuntamiento de Estepa; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como de los hermanos mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad. Además, participaron la Junta de Gobierno, hermanos mayores eméritos, el Grupo Joven y numerosos hermanos y fieles de San Pedro.
Fuentes de la hermandad han agradecido a monseñor León la “amabilidad de acompañarnos en este día tan significativo y de oficiar la solemne Eucaristía en honor a la festividad de la Cátedra de San Pedro Apóstol”.
Por su parte, el obispo auxiliar, durante su homilía, resaltó la importancia del compromiso cristiano y el papel fundamental de la Iglesia como guía espiritual en la vida de los fieles. Además, animó a la comunidad a seguir el ejemplo de san Pedro, “cimentando su fe sobre la roca firme del Evangelio y llevando una vida de testimonio y servicio”, apuntaba el vicario episcopal de la Zona Sur, Manuel Ávalos. Finalmente, exhortó a los presentes a continuar “en la senda de la fraternidad y el amor, valores esenciales en la misión de la Iglesia”.
Renovación espiritual para Estepa
Este año jubilar concedido a la Hermandad de San Pedro ha supuesto “un tiempo de especial gracia y renovación espiritual para el pueblo de Estepa, fortaleciendo la fe de la comunidad y promoviendo la unidad entre los fieles”, afirman fuentes de la corporación. En esta línea, aseguran que “ha sido una oportunidad única para el encuentro con Dios y para el crecimiento en la vida cristiana, dejando una huella imborrable en la devoción y tradición religiosa de nuestra localidad”.
Con la Eucaristía de clausura del pasado sábado la hermandad concluye un periodo de especial gracia y bendición, “fortaleciendo la fe de todos sus hermanos y reafirmando su compromiso con la evangelización y la devoción a nuestros sagrados titulares”.
The post Monseñor León clausura el año jubilar de la Hermandad de San Pedro de Estepa first appeared on Archidiócesis de Sevilla.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: