CATÓLICOS EN SEVILLA –
Esta tarde a las 20 hrs. en la Parroquia de San Carlos Borromeo tendrá lugar la ceremonia de entrega de cruces para los nuevos seminaristas que se formarán en el Seminario de Sevilla para ser futuros sacerdotes. Entre ellos se encuentra Nicolás María Álvarez Zapata, perteneciente a nuestra Parroquia y que vive en Bami. El acto será presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia.
A continuación os dejamos un testismonio de él mismo:
«Me llamo Nicolás María Álvarez Zapata, tengo 37 años y soy el mediano —y único varón— de tres hermanos. Nací en Sevilla y crecí en el barrio de Nervión, donde estudié en el colegio de las Salesianas, que me transmitió valores y la semilla de la fe. Hice mi Primera Comunión en la parroquia de la Milagrosa, un recuerdo muy feliz de mi infancia.
De joven trabajé en varios oficios hasta que encontré mi primer empleo estable en una copistería en el barrio de Bami, donde aprendí a tratar con los vecinos y a servir a los demás con cercanía. Con el tiempo descubrí mi interés por la tecnología y decidí formarme en este campo, estudiando FP en Sistemas Microinformáticos y Redes y después Desarrollo de Aplicaciones Web. Fue un reto importante, pero gracias al esfuerzo y la ayuda de Dios pude superarlo y recibir una mención honorífica al terminar mis estudios. Más tarde comencé a trabajar en el sector tecnológico en NTT DATA.
En cuanto a mi vida de fe, aunque crecí en una familia cristiana, durante la adolescencia me alejé de la Iglesia. Con el tiempo el Señor me fue buscando y mostrando su misericordia, hasta hacerme descubrir su presencia real en la Eucaristía. Poco a poco fue naciendo en mí el deseo de entregarme por completo a Él y a los demás.
Hoy me preparo en el seminario con alegría y esperanza, confiando en el Señor que me llamó. A Él y a nuestra Santísima Virgen María y a San Carlos Acutis encomiendo mi vocación, inspirándome en el testimonio de este santo, que supo poner su vida y su talento al servicio de Cristo y los más necesitados, haciendo uso de sus conocimientos para evangelizar y llegar por medio de la tecnología a todos los rincones del mundo.«
Rezamos por él para que el Señor lo ilumine.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: