El escrito dominical del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, con motivo del día de la Sagrada Familia, lleva por título “La Defensa de la Vida”. Don Francisco Cerro comienza afirmando categóricamente que “no es progresista quien se sitúa a favor del aborto, de la eutanasia, de las guerras o de cualquier forma de violencia que elimine la vida humana“. En este sentido subraya que “el auténtico progreso consiste siempre en estar a favor de la vida: desde su inicio, cuidándola y acompañándola a lo largo de toda su existencia, y respetándola hasta su muerte natural”.
“Respeto a la dignidad sagrada de toda persona”
El prelado indica que “el verdadero progreso se mide por la capacidad de una sociedad para proteger a los más frágiles y vulnerables, y por el respeto a la dignidad sagrada de toda persona“. Seguidamente insiste en cuidar la vida porque “implica también acompañar los últimos momentos de la existencia humana con los adecuados cuidados paliativos, que alivian el sufrimiento sin eliminar la vida, tal como nos recuerda la Doctrina Social de la Iglesia”.
“Defender la vida no es una postura ideológica, sino una exigencia ética y profundamente humana“. Así lo expresa el Arzobispo de Toledo.
Mons. Cerro ofrece tres consideraciones en su escrito dominical. Primeramente incide la vida como “el mayor don”, insistiendo que “no se puede llamar progreso a aquello que niega el derecho fundamental a la vida“. En segundo lugar explica que en la Archidiócesis “se potencia, anima y apoya incondicionalmente a todos los que trabajan a favor de la vida”, ponderando la labor llevada a cabo desde la vicaría de Familia y Vida y subrayando la “Marcha por la Mujer y la Vida”.
Por último, don Francisco exhorta a seguir apoyando a “todas las asociaciones que trabajan a favor de la vida” a las que pide unión y coordinación “para ser más fecundos en este servicio esencial“.
El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.
La entrada “Defender la vida no es postura ideológica, sino exigencia ética y humana” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: