El escrito dominical del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, de este 1 de febrero lleva por título “Consagrados: ¿para quién soy?”. En su misiva semanal, el prelado subraya la importancia de la existencia de la vida consagrada en la Iglesia puesto que es “esencial en el proyecto fundacional de Jesucristo”.
“Los consagrados, hombres y mujeres, llevan la consagración bautismal, con una nueva consagración al seguimiento de Cristo, pobre, casto y obediente, para la vida de la Iglesia y para evangelizar un mundo que necesita ser salvado por el amor de Dios, por Cristo Redentor”. Así expone el Arzobispo de Toledo el cometido de la vida consagrada. De igual manera, destaca la importancia de la presencia y participación de los consagrados y consagradas en el desarrollo y buen funcionamiento del Sínodo Diocesano: “Cuento con toda la vida consagrada para que el Sínodo Diocesano siga, con los grupos sinodales, dando pasos de verdadera conversión personal y pastoral para volver al amor primero”.
Peticiones a la Vida Consagrada de la Archidiócesis
En primer lugar, Mons. Cerro pide a los monasterio de vida contemplativa que se unan al desarrollo del Sínodo Diocesano, con la constitución de grupos sinodales. “Vuestra vida nos interesa y nos lanza a una mayor radicalidad en el seguimiento de Cristo” expresa el Arzobispo de Toledo.
A la vida religiosa, tanto masculina como femenina, invita, igualmente, a que se inserten en el Sínodo Diocesano “porque necesitamos mucho vuestra vida de santidad y vuestras aportaciones para revitalizar nuestra vida eclesial como un nuevo pentecostés”.
Por último, dirigiéndose a los Institutos Seculares, Sociedades de Vida Apostólica, Vírgenes consagradas y nuevas formas de vida consagrada, subraya que “no debemos ir por libre” insistiendo que “la comunión es siempre necesaria para caminar juntos y volver al amor primero”.
Concluye Mons. Cerro agradeciendo la labor de CONFER diocesana, la conferencia de religiosos y religiosas; teniendo un recuerdo especial también para la Orden de la Inmaculada Concepción “que celebra un jubileo de presencia”, además de 50 años de la canonización de la fundadora, santa Beatriz de Silva.
El texto completo del escrito dominical está disponible pinchando aquí.
La entrada Don Francisco a la vida consagrada: “Necesitamos vuestra vida de santidad y vuestras aportaciones” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: