CATÓLICOS EN TOLEDO – Don Francisco Cerro en Cedillo del Condado: “San Antonio nos enseña a vivir entregando la vida”

Comparte

La parroquia de Ntra. Sra. de la Natividad, de Cedillo del Condado, vivía este pasado sábado, 13 de septiembre, un día de gozo y júbilo por la celebración del III centenario de la Hermandad de san Antonio de Padua y la proclamación del santo como patrono de la localidad.

La ceremonia, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, contó con un nutrido grupo de sacerdotes y más de 100 hermandades de otras poblaciones, que acompañaron a los cofrades de san Antonio con sus estandartes e insignias de Hermandad.

La plaza mayor de Cedillo fue el escenario de la solemne Misa de acción de gracias por este evento. Antes, una procesión con la imagen del santo lisboeta recorría las calles de la localidad al son de las notas que la banda de música municipal ofrecía para la ocasión.

Don Francisco Cerro manifestaba su alegría por tal acontecimiento, a la par que felicitaba al párroco, D. Pelayo Rodríguez, junto a todos los que forman parte de la Hermandad de san Antonio, con motivo de esta solemne función en la que, el conocido como “Doctor Evangélico”, quedaba declarado oficialmente  como patrono de Cedillo del Condado.

 

“Uno de los santos más grandes de la historia y de la humanidad”

Al comienzo de su homilía, el Arzobispo de Toledo subrayaba la importancia de san Antonio en la historia de la Iglesia y recordaba a todos los vecinos de Cedillo del Condado: “Sois pioneros de la devoción a san Antonio de Padua”.

El prelado exponía que el santo de Padua es el “santo del Niño Jesús, el santo de la sabiduría de los pobres” y recordaba que “nos enseña a amar a Jesús, a vivir entregando la vida”. En este sentido abundaba: “Por eso es un santo que tanta gente de los pueblos ha captado (…) Es un santo de ayer, de hoy y de mañana, de siempre“. Y parafraseando al santo fundador de la orden franciscana ha rememorado que el santo “Es el hombre que hace teología arrodillada”.

Al finalizar su homilía, don Francisco ha invitado a todos los devotos de san Antonio a leer “y a tener en vuestras casas” la obra titulada “San Antonio de Padua: gran predicador y hombre de ciencia” del autor polaco Jan Dobraczynski.

“Jesús es el centro de la vida de san Antonio; fue el amor de su vida, el amor de los amores, el corazón de su entrega que os lo entregará a cada uno de vosotros; para que descubráis que no existe vida plena sin Jesús”. Así concluyó sus palabras el Arzobispo de Toledo.

La entrada Don Francisco Cerro en Cedillo del Condado: “San Antonio nos enseña a vivir entregando la vida” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más