El escrito dominical, de este 6 de julio, de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, lleva por título “Vivir la Divina Misericordia, un camino hacia el Corazón de Dios”.
En la introducción de su carta dominical, el prelado recuerda la relación entre el papa san Juan Pablo II y la santa polaca Faustina Kowalska; subrayando que el santo pontífice “dejó claro que la devoción a la Divina Misericordia no es una simple práctica piadosa, sino una llamada a vivir plenamente seducidos por el Corazón Misericordioso de Jesús“.
Mirar la imagen de Cristo misericordioso
Don Francisco Cerro propone tres aspectos para ahondar en esta devoción. Primeramente hace hincapié en la importancia de “la acogida de la misericordia del Padre (…) que nos llama a vivir con los sentimientos del Corazón de Cristo“. Incide, igualmente, en vivir “la hora de la misericordia, las tres de la tarde” siendo “el momento en que Cristo entrega su vida y en que todo lo que pidamos al Padre nos será concedido“.
En segundo lugar, Mons. Cerro recuerda la importancia de “vivir la misericordia con los demás”. Es por ello que incide en “vivir con entrañas de compasión hacia los demás, especialmente hacia los pecadores, los heridos, los descartados, los que habitan en las periferias existenciales”.
Por último, expone, como tercera premisa la vivencia de vivir “la misericordia hacia nosotros mismos”. De ahí que el Arzobispo de Toledo indique que “la devoción a la Divina Misericordia nos llama a dejarnos reconciliar, sanar y transformar por su gracia“, incidiendo en recordar que se trata de “una espiritualidad que nos conduce al perdón, a la humildad y a la alegría del corazón reconciliado”.
“Siguiendo el ejemplo de santa Faustina y de san Juan Pablo II, invoquemos al Corazón Misericordioso de Jesús y dejémonos seducir por su amor que todo lo renueva“. Así concluye don Francisco Cerro su carta dominical del primer domingo de julio de 2025.
El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.
La entrada La Divina Misericordia, “una llamada a vivir plenamente seducidos por el Corazón Misericordioso de Jesús” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: