CATÓLICOS EN TOLEDO – “Mi felicitación a todas las personas que promueven el amor al Corazón eucarístico de Jesús”

Comparte

El escrito dominical, del 8 de diciembre, de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, está dedicado a la UNER, la Unión Eucarística Reparadora.

Mons. Cerro recuerda al “obispo del Sagrario abandonado”, don Manuel González, de quien dice: “Es muy conocido y querido en nuestra archidiócesis, especialmente por la obra de las Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan”.

Recuerda el prelado las diferentes fundaciones de las “Marías en nuestros pueblos,en especial, las primeras en Arisgotas y Ventas con Peña Aguilera, a las que seguirían las de Toledo por el siervo de Dios, Pascual Martín de Mora, Orgaz, y Talavera de la Reina, por el beato Saturnino Ortega, en 1915”.

Don Francisco saca a colación la cifra actual de “Marías” y “Juanes” en la Archidiócesis de Toledo, un total de 900 y 40 respectivamente. Son los “miembros de esta asociación que promueve la «eucaristización» de la acción pastoral, es decir, la de «volver a un pueblo loco de amor por Jesús Sacramentado»”.

 

Tres apuntes importantes 

Quiere, el prelado, subrayar tres ideas importantes relacionadas con la UNER:

La primera recordando que “ser María del Sagrario o Discípulo de San Juan es dar compañía o reparar los tres abandonos de los que hablaba san Manuel González: «el abandono del Sagrario, el del sacerdote y el del pueblo».

En segundo lugar, don Francisco insiste en la necesidad de “eucaristización”, en relación a la celebración del próximo Sínodo Diocesano, en el que los miembros de UNER “tienen encomendada la adoración y reparación de los sagrarios de las iglesias de nuestra archidiócesis”.

Por último, felicita Mons. Cerro a todos los que “a través del carisma de san Manuel, promueven en la archidiócesis de Toledo, el amor al Corazón eucarístico de Jesús“.

Concluye su escrito, el Arzobispo de Toledo, con palabras de aliento para todos los miembros de UNER: “Adelante, en vuestra manera de vivir el carisma tan querido por mí y por toda la Iglesia y a caminar juntos con Cristo en la Eucaristía, en nuestro Sínodo Diocesano”.

El escrito dominical se puede descargar en este enlace.

La entrada “Mi felicitación a todas las personas que promueven el amor al Corazón eucarístico de Jesús” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más