Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige a la comunidad diocesana, en el escrito dominical de este 16 de marzo, con motivo de la Campaña del Día del Seminario. Lo hace a través de su carta, titulada “Un Seminario nuevo y libre”.
Exhorta el prelado a que la Iglesia diocesana “pueda sentir que se forma a los futuros pastores, para que estos sean pastores según el corazón de Cristo“.
“Es fundamental que potenciemos nuestros Seminarios, Mayor y Menor, colaborando con esta institución que tiene como misión formar a pastores según el sentir de la Iglesia para la evangelización”. Así anima el Arzobispo de Toledo a cooperar con los lugares de formación de los futuros sacerdotes.
Sugerencias para vivir la Campaña Vocacional
Don Francisco Cerro comparte tres apuntes que pueden ayudar a vivir esta Campaña del Seminario 2025.
En primer lugar, recuerda la importancia de la oración, ya que los Seminarios “requieren de nuestras oraciones, para que podamos seguir cumpliendo con la misión de formar a futuros sacerdotes según el Corazón de Cristo”.
Igualmente, subraya la necesidad de “trabajar la pastoral vocacional, de modo que muchos jóvenes, al conocer a Jesús y discernir su vocación, deseen entrar en el Seminario”.
Por último, Mons. Cerro interpela a colaborar económicamente con los Seminarios Mayor y Menor “participando en las colectas destinadas a este fin, así como realizando donativos o becas para aquellos que no puedan aportar económicamente”.
En este sentido, informa de la beca “Francisco Cerro” para colaborar con apoyo económico a los seminaristas que carecen de medios. Los datos de la cuenta bancaria para poder colaborar con la beca mencionada son los siguientes: ES47 3081 0176 6211 0246 6222. Es necesario especificar “Beca Francisco Cerro”.
El escrito dominical está disponible pinchando aquí.
La entrada Mons. Francisco Cerro: “Es urgente y necesario trabajar la pastoral vocacional” se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: