<span style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» data-mce-type=»bookmark» class=»mce_SELRES_start»></span>
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha nombrado hoy nuevo Delegado y Subdelegado episcopal para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos de la archidiócesis de Valencia a Vicente Pons y Enric Roig, respectivamente.
Vicente Pons, actual canónigo archivero de la Catedral y vicepresidente del Cabildo de la Seo, sucede en el cargo a José Verdeguer, a quien el Arzobispo ha agradecido su “dedicación, labor y desvelos” y ha destacado que seguirá asumiendo el Patrimonio Histórico-Artístico de la Catedral de Valencia.
Igualmente, el Arzobispo ha nombrado subdelegado episcopal de esta delegación a su secretario particular Enric Roig, párroco en Vinalessa, para que “ayude y acompañe a Vicente Pons en esta misión para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos”.
“Es una tarea muy importante” según ha indicado Mons. Benavent porque es un “ámbito donde hay mucho trabajo y es importante en las relaciones entre la Iglesia y las Administraciones públicas, Generalitat, Diputación, Ayuntamientos, incluso, con las autoridades gubernamentales”.
“Pedimos para que don Vicente y don Enric cumplan esta misión con ilusión – ya sabemos que ellos tienen una vocación innata y son personas adecuadas- y gracias por haber aceptado este encargo”, ha añadido.
La entrada El Arzobispo nombra a Vicente Pons y a Enric Roig nuevos delegado y subdelegado episcopal para los Bienes Culturales e Histórico-Artísticos se publicó primero en Archidiócesis de Valencia.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: