CORUÑA – Celebramos el DOMUND

Comparte

         ¿Qué es el DOMUND? El Domingo Mundial de las Misiones es el día en el que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

¿Por qué el DOMUND? Los llamados “territorios de misión” no disponen de personas y recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

¿Llega el dinero a los misioneros? El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias y enviado a los territorios de misión. Sólo se permite utilizar un máximo del 10% del total para la administración de estos bienes y la animación misionera de las comunidades cristianas.

Hay 1.124 territorios de Misión, que representan un tercio de las diócesis del mundo.

Estos territorios de Misión ocupan el 38% de la superficie de la tierra.

Allí se celebra uno de cada tres bautismos del mundo.

En ellos se encuentra el 44% de las escuelas de la Iglesia Católica.

El 30% de las instituciones sociales de la Iglesia –hospitales, orfanatos, residencias…- está en esas diócesis.

¿Cómo podemos colaborar? Además del donativo con motivo de la Jornada del DOMUND, podemos domiciliar nuestras aportaciones periódicas, utilizar la tarjeta VISA DOMUND o realizar transferencias por internet. Además, muchas personas donan sus bienes por medio de testamentos y legados.

Sellos

         Con motivo de la celebración del DOMUND recordamos que no tiren lo sellos de las cartas que les envían. Entréguenlos en la parroquia para las Misiones. Es una forma muy sencilla y eficaz de colaborar con las Obras Misionales Pontificias.