La X Vigilia Universitaria de Oración tuvo lugar el pasado jueves 17 de octubre en la iglesia Santa Clara, de Sevilla. Esta iniciativa para universitarios organizada por el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus), tuvo como eje vertebrador el Jubileo ‘Peregrinos de Esperanza‘, que celebrará la Iglesia universal el próximo año.
A través de la bula de convocatoria del Jubileo, el papa Francisco ha llamado a todos los cristianos a ser signos tangibles de esperanza para tantos hermanos que viven en condiciones de penuria.
En el desarrollo de la vigilia participaron estudiantes de las cuatro universidades de la ciudad: Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola y Universidad CEU Fernando III. Participaron también jóvenes de los colegios mayores: Almonte, Alborán, San Juan Bosco, Guadaíra, Colón, Residencia María Inmaculada, representantes de los grupos mag+s, de San José de la Montaña y de la Parroquia San Antonio María Claret
El sacerdote Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria ha destacado la amplia participación de universitarios de Sevilla en esta convocatoria.
‘El Espíritu del Señor está sobre mí’
Al inicio del encuentro se proclamó el Evangelio de San Lucas 4, 18. Posteriormente se compartieron tres testimonios; el primero de ellos fue el de Javier, diácono recién ordenado, sobre su vivencia como joven universitario llamado a la vocación sacerdotal; luego le siguió Leire, una joven con espina bífida sobre cómo Dios ha ido acompañando e iluminando su vida a pesar de las dificultades físicas; seguidamente tomó la palabra Manuel, quien compartió su experiencia de cómo las malas decisiones lo llevaron a entrar en la cárcel y allí, tras las rejas, tuvo un encuentro con Dios.
Después de escuchar el testimonio de estas tres personas, los universitarios pudieron adorar a Jesús Eucaristía y llevar a la oración personal sus inquietudes personales. Durante la Vigilia hubo un grupo de sacerdotes religiosos y diocesanos administrando el sacramento de la Reconciliación.
Finalmente, el delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, describió la iglesia Santa Clara, sede de esta pastoral “como un espacio de escucha a Dios y escucha a las necesidades de los jóvenes de la diócesis”.
The post La iglesia Santa Clara acogió la X Vigilia Universitaria de Oración first appeared on Archidiócesis de Sevilla.