SEVILLA – ¡Te esperamos en los Grupos de mayores de nuestra Parroquia!

Comparte

Nuestra Parroquia San José y Santa María es un lugar con las puertas abiertas a todos.

Entre las iniciativas que pone en marcha cada año para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de nuestra feligresía destacan los grupos de mayores. Se trata de dos espacios en los que las personas jubiladas -en su mayoría- o mayores que se sientan solos pueden encontrar una oportunidad para ir creciendo en su fe y disfrutando de la vida.

El vicario parroquial, Domingo Velasco CO, que acompaña estos grupos, explica que “sabemos hoy que la soledad mata, y si no llega a tal extremo – que llega- aburre y hace los días muy largos. Y cuando se suma un día aburrido a otro, la vida pierde color, aparece la desesperanza y la desgana y hasta el deseo de no vivir. ¡Con lo bonita que es la vida! El mejor regalo que tenemos y que hemos de cuidar y mimar”.

En este sentido, desde la Parroquia San José y Santa María invita a solteros y casados a acercarse a nuestra comunidad: “La parroquia tiene las puertas abiertas y te espera con los brazos abiertos para hacerte protagonista en y de tu vida, para que levantes tu ánimo, exprimas las horas de cada día para sacarles el mejor sabor y  encuentres fuerzas para afrontar con gallardía tu vida a pesar de los achaques y dolores, recuerdos y limitaciones. Eres demasiado importante para que te venza la carga de años, las limitaciones y las contrariedades”, insiste el padre Domingo.

De esta forma, un año más, se han formado dos grupos dirigidos a mayores. Ambos se alternarán los martes de 11 h a 12.30 h en los salones parroquiales.

Unos martes, en el grupo Huellas de Alegría, se destinarán al “diálogo, la comunicación, a crear amistad, despertar valores escondidos, de expansión, de formación, de información, de mover el cuerpo, de visitas culturales. En definitiva, de matar el tedio y el aburrimiento”, apunta el vicario parroquial.

Otros martes servirán para “fortalecer la amistad con tus semejantes y con quien con más nos ama, Dios. En este clima de sinceridad, respeto y confidencialidad podremos hablar de nuestras vivencias y problemas, estados de ánimo, cansancios y alegrías”. Todo ella se hará en el grupo de Vida Ascendente, “un ascender hacia el infinito de la eternidad donde nos abrazará Quien nos ha creado para vivir siempre felices”.

Puede consultar el calendario de ambos grupos a continuación. Si bien, desde la web y el Facebook de la Parroquia se irá informado de las distintas actividades que se celebren.

El primer encuentro tendrá lugar mañana jueves, 26 de septiembre, con otros grupos de Vida Ascendente de otras parroquiales. La cita es en la iglesia Santa María la Blanca de 11 h a 13:30 h.

Posteriormente, a partir del martes 1 de octubre, los encuentros de ambos grupos (Huellas de Alegría y Vida Ascendente) se celebrarán generalmente en las dependencias de nuestra Parroquia.