El pasado domingo, 11 de enero, el Arzobispo Castrense, Monseñor Don Juan Antonio Aznárez, presidió en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas la LIX edición de la Jornada Mundial de la Paz, jornada que fue promulgada por el papa Pablo VI y que este año el papa León XIV quiso que llevase como lema: “La Paz esté con todos vosotros: hacia una Paz desarmada y desarmante”.
Esta Jornada Mundial de la Paz, que se celebra en esta catedral el siguiente domingo a la celebración de la Pascua Militar, coincidiendo con la festividad del Bautismo del Señor, contó con la asistencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, y del Aire, del Segundo Jefe de Estado Mayor de la Armada, del General Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como altos mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
Con el arzobispo, concelebraron la Santa Misa el Vicario General del Arzobispado, Don Carlos Jesús Montes, los Vicarios Episcopales del Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, así como el secretario general del Arzobispado castrense y un numeroso grupo de capellanes de diversas unidades.
Al comienzo de la Santa Misa que fue transmitida por TVE, el Hermano Mayor de la Congregación del Santo Cristo de los Alabarderos, Jaime Trejo, leyó un breve mensaje sobre la Jornada Mundial de la Paz de este año 2026.
El Arzobispo Castrense en su homilía señaló que: “Jesús a todos quiere ayudar, a todos quiere salvar y ante el sacrificio de la Cruz, no vaciló y subió a la Cruz por ti y por mí para salvarnos”.
También destacó que Jesús ha venido para que tengamos vida y vida abundante y en el Bautismo recibimos el fruto de esta entrega de Jesús, una entrega hasta la muerte.
Finalizada la Santa Misa, Monseñor Aznárez saludó a las autoridades, a los miembros de las distintas Congregaciones del Arzobispado y a los fieles asistentes.