El pasado lunes 22 de septiembre , la Unidad Militar de Emergencias de la isla de Tenerife realizó su ya tradicional marcha a pie con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario, y que se celebró el 7 de octubre.
En esta ocasión, la Virgen del Rosario se encontraba en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ya que, durante los meses de agosto y septiembre, la imagen visitó todas las parroquias del municipio de El Rosario con motivo de la celebración de su coronación canónica.
La caminata comenzó a las 8 de la mañana, partiendo desde las instalaciones del Acuartelamiento de Los Rodeos. A las 10, ya todos habían llegado a la entrada de la iglesia, donde fueron recibidos por el capellán castrense Marcos J. Albertos y por el párroco de la ermita de Machado, Aníbal Hernández y algunos vecinos del municipio.
Tras un descanso, todos pasaron a la Iglesia para participar en la Eucaristía en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. En la homilía, el páter manifestó que la luz que Jesús nos da no está para guardarla en lo íntimo, sino para brillar ante los demás; cuando vivimos con transparencia y entrega, aquello que parecía poco puede multiplicarse y aquello que creíamos tener se convierte en don para el mundo. También hizo referencia a la UME y agradeció a los hombres y mujeres que la componen, la dedicación y esfuerzo que demuestran al pertenecer a esta unidad, y más en los duros momentos que son activados.
Antes de finalizar la Eucaristía, se ofreció una ofrenda floral a la Virgen del Rosario, que fue depositada por cinco integrantes de la UME, que en unos días, tres de ellos tendrán que ser destinados en otras unidades y los otros dos, pasan a la situación de reservistas.
Antes de volver a sus instalaciones a pie, todos los asistentes a la Eucaristía, vecinos y militares, se hicieron una foto delante del altar.
{gallery}2025/10/14_tenerife{/gallery}