ARZOBISPADO CASTRENSE – Los militares de Tenerife se encomiendan al Cristo de La Laguna y a San Juan Bosco antes de partir de misión de paz

Comparte

Como es costumbre en el Ejército, antes de partir a una misión internacional, los militares se encomiendan a sus Patrones, buscando su protección y amparo.

Por ello, los participantes de la próxima misión de paz al Líbano, “Libre Hidalgo XLIII”, pertenecientes a la isla de Tenerife tuvieron dos Eucaristías, una los Artilleros encomendándose a su actual Protector, el Santísimo Cristo de La Laguna, y otra los Ingenieros a San Juan Bosco.

El pasado sábado 5 de mayo, los Artilleros del Regimiento de Artillería Nº93, acudieron al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna para participar en una Eucaristía, en la cual le pedirían su protección, a ellos y a sus familias, al Santísimo Cristo de la Laguna.

Acompañados por el esclavo mayor y varios miembros de la Esclavitud del Cristo, participaron en la Eucaristía de las doce, en la que encomendaron su labor a la protección del Cristo lagunero. La misa fue presidida por el capellán castrense Marcos J. Albertos, quien, en su homilía, animó a nuestros hombres y mujeres a ser mensajeros de paz y esperanza, tal como lo fue Jesús. Durante el ofertorio, se ofreció la boina que llevarán en dicha misión como símbolo de entrega. Al finalizar, el coronel jefe de la Unidad, Francisco Javier García González tuvo unas palabras con los asistentes. El acto concluyó con una reverencia individual de cada militar ante la venerada Imagen del Cristo.

Los integrantes de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº81 también tuvieron una Eucaristía, el lunes 5 de mayo, en la capilla de su Acuartelamiento para encomendarse a su patrón San Juan Bosco, oficiada por el capellán castrense Marcos J. Albertos, a la que asistieron el coronel jefe, José Luis López-Rubio Asensio, mandos de la Unidad y todos los miembros del contingente, que en muy pocos días partirían al Líbano.

Durante la homilía, el capellán los animó a vivir este servicio con generosidad y a ser instrumentos de concordia en tierras lejanas. Tras la Eucaristía, se celebró un acto militar, que consistió en la entrada en formación de la Enseña Nacional, incorporación y revista a las fuerzas por parte del coronel López-Rubio Asensio, quien presidía la ceremonia. A continuación, se procedió a la entrega de condecoraciones al personal militar de la unidad, el emotivo homenaje a los caídos, durante el cual el capellán rezó un responso en su memoria. El acto continuó con la interpretación del himno del Arma de Ingenieros, a cargo de la Banda de Guerra Nº 2 de la Brigada “Canarias XVI”, y concluyó con la despedida con honores a la Enseña Nacional y el desfile de las unidades participantes.

Finalizado el acto castrense, los asistentes pudieron compartir un encuentro social en un ambiente distendido.

{gallery}2025/05/14_tenerife{/gallery}