El pasado miércoles 21 de Enero, se celebró en el Contingente español desplegado en Letonia, una Misa Funeral, en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz, oficiada por el Páter, Ismael Montero Hernández.
Con ayuda de los mandos del Contingente se organizó la celebración de este sencillo acto litúrgico con el que los militares españoles, desde allí , quisieron acompañar y mostrar sus condolencias a todos los familiares y amistades de las víctimas mortales y de los heridos que ha causado esta tragedia.
Acompañaron a los militares en el acto litúrgico, el embajador de España, Manuel Alhama Orenés, y el coronel del contingente canadiense jefe de la Brigada Multinacional en esta rotación entre otros, que mostraron así su solidaridad y empatía en estos dolorosos momentos con nuestros compatriotas afectados por el accidente.
Este sencillo, pero sentido acto, ha sido fruto del espíritu de oración y unidad que nos mueve como cristianos a pedir a Dios por nuestros difuntos, mostrando así la cercanía, solidaridad y el espíritu de unidad, que son siempre la enseña del Arzobispado Castrense de España y de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente en los momentos de dificultad y adversidad.
Desde el contingente español desplegado en Letonia, nuestro apoyo y oración por todos los difuntos, también para todos los heridos y los familiares de todas las víctimas.
{gallery}2026/01/26_adamuz{/gallery}