Colmenar Viejo, [12 septiembre 2025] – En la capilla de la Base Coronel Mate (FAMET) se celebró este fin de semana una solemne Santa Misa en memoria del Ilmo. Coronel D. Gabriel González Tejedor, presidida por el capellán de la base, el Pater Juan Carlos Pinto.
El acto religioso contó con la asistencia del General Jefe de las FAMET y de la Base, el Segundo Jefe de las FAMET, varios oficiales y suboficiales, así como miembros de la Hermandad de “La Cinco”. Junto a ellos, acompañaron también en este emotivo homenaje su esposa, Pilar Segura, sus hijos Pilar, Paloma y Gabriel González, su nuera María Paz Díaz y sus nietas Victoria, Teresa y Celia Gómez-Acebo.
Un emotivo homenaje a quien fue un referente histórico en la historia de la Aviación del Ejército.
Una vida al servicio de España
Nacido en Fuentepelayo (Segovia) el 21 de agosto de 1937, tras la Guerra Civil se trasladó con su familia a Alcoy (Alicante), donde su padre, sargento, sirvió en el Regimiento Vizcaya 21.
Ingresó en 1955 en la XV Promoción de la Academia General Militar y recibió en 1960 el despacho de Teniente de Infantería. Su primer destino fue el Regimiento España 18, aunque poco después solicitó su incorporación a La Legión para participar en la Campaña del Sáhara. Allí sirvió en la X Bandera y más tarde en la IX Bandera “Franco” del Tercio “Alejandro Farnesio” en Villa Cisneros.
En 1964 fue destinado a la II Bandera de Paracaidistas “Roger de Flor” en Alcalá de Henares y, posteriormente, seleccionado para realizar un curso intensivo de inglés en Estados Unidos. Entre 1968 y 1969 cursó formación como piloto de helicópteros en Fort Rucker, Alabama, incorporándose después a la UHEL XI y a la UHEL V, conocida más tarde como BHELTRA V.
Durante casi once años ejerció el mando de esta unidad, convirtiéndose en el oficial que más tiempo permaneció al frente del Batallón. Ascendió a coronel en 1990, año en que pasó a la reserva.
Legado y recuerdo
El Coronel González Tejedor dedicó su vida a la excelencia profesional, la entrega a su familia y el cuidado de sus subordinados, con quienes siempre demostró cercanía y empatía. Su mayor orgullo personal fueron sus tres nietas: Victoria, Teresa y Celia.
Veterano histórico de las FAMET, continuó vinculado tras su pase a la reserva al mundo del helicóptero Chinook, aportando su experiencia y entusiasmo. Fue también uno de los fundadores e impulsores de la Hermandad de “La Cinco”, y principal promotor de la construcción de la capilla de la base, donde hoy se ha celebrado la misa en su honor.
El recuerdo del Coronel González Tejedor permanecerá vivo en la memoria de cuantos sirvieron a su lado y en la historia de las FAMET, como ejemplo de vocación, liderazgo y servicio a España.
{gallery}2025/09/15_misa{/gallery}