ARZOBISPADO CASTRENSE – VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO CASTRENSE A UNIDADES DE ALMERÍA

Comparte

El Arzobispo Castrense, Monseñor Aznárez, realizó el pasado 13 de noviembre una Visita Pastoral a la Brigada de la Legión, Comandancia Naval, Unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional en Almería.

La visita comenzó a las 8 h. con la formación de Brigada de la Legión donde el Arzobispo se dirigió en el Patio de Armas, a 3200 hombres y mujeres allí destinados.

Seguidamente firmó en el libro de honor de la Brigada y, visitó la unidad de guerra electrónica BEW 11/32 el Acuartelamiento de los Arcos donde tuvo un encuentro con el personal militar.

A continuación, el Arzobispo visitó la Comandancia Naval de Almería donde saludó al Comandante junto a la dotación destinada. Más tarde se desplazó a la Comandancia de la Guardia Civil donde se entrevistó con el Coronel.

En la jornada también visitó la Comisaría de la Policía donde mantuvo una grata conversación y compartió un rato agradable con el personal de la unidad.

Por último Monseñor Aznárez, visitó la Hermandad de Damas y Caballeros Legionarios “Dar Riffien” donde bendijo la capilla de la Hermandad y fue condecorado con la Gran Cruz Dar Riffien y compartió un almuerzo fraterno.

Por la tarde a las 18 h. se reunió con los 260 confirmandos, la mayoría personal de la Legión, 13 policías nacionales y 7 guardias civiles.

A las 19 h comenzó la ceremonia donde ocho sacerdotes invitados concelebraron con el Sr Arzobispo. Se le entregó por parte de los legionarios una cruz pectoral con el escudo de la legión haciendo referencia al año jubilar 2025 y un donativo al Seminario Castrense. 

Al finalizar de la ceremonia los asistentes compartieron un vino con el personal militar y civil que contó con la presencia de autoridades civiles alcaldes de pueblos y alcalde de Viator donde está la base.

{gallery}2025/11/19_visita{/gallery}