ARZOBISPADO CASTRENSE – Visita Pastoral del Arzobispo Castrense de España al contingente nacional desplegado en el Mando Conjunto Aliado en Nápoles (JFCNP).

Comparte

Entre el pasado 19 y el 22 de septiembre el Arzobispo Castrense de España D. Juan Antonio Aznárez Cobo, acompañado por el Vicario Episcopal de Defensa D. Francisco Javier de la Vega, realizó una visita pastoral al contingente militar español destinado en el área de Nápoles con objeto de ofrecer apoyo espiritual, saludarlos personalmente y conocer, de primera mano, su vida diaria y las vicisitudes del contingente y de la misión.

Monseñor Juan Antonio Aznárez fue recibido por el contralmirante Isidro Carrara Navas, Jefe de Planes y Senior Militar español en Italia, y tuvo la oportunidad de ofrecer un amplio apoyo espiritual al personal del contingente, celebrando diariamente la Santa Misa en la capilla del Cuartel General italiano de la Base Militar y servicio de confesión.

La Eucaristía del domingo fue la más concurrida, tras la que Monseñor Aznárez pudo mantener un diálogo fraterno con la comunidad cristiana del contingente que, posteriormente, lo acompañaron a disfrutar de una visita guiada por Nápoles. Durante esta visita, el arzobispo local le pudo mostrar, en la catedral de Nápoles, el efecto del “milagro de San Gennaro”, patrón de Nápoles. El fenómeno de la licuefacción de la sangre solidificada del santo, que ocurre tres veces al año, es un signo de protección divina para los napolitanos.

CONTINGENTE ESPAÑOL EN NÁPOLES

El contingente español en Nápoles integra al personal destinado en el Cuartel General Conjunto Combinado, el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG), el NSD-Hub y al Segundo batallón de Señales de la OTAN, situados en las poblaciones de Lago Patria y Grazzanise respectivamente.

Actualmente está formado por 72 personas destinadas pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpo Jurídico de la Defensa y Guardia Civil.

{gallery}2025/09/30_napoles{/gallery}