Un total de 37 miembros del movimiento Cursillos de Cristiandad de nuestra diócesis han participado en Roma, del 6 al 9 de junio, en la «Ultreya Mundial» que se celebró en la ciudad, coincidiendo con el Jubileo de los Movimientos y Asociaciones Eclesiales convocado en el marco del Año Santo 2025. «Una experiencia inolvidable compartiendo la fe, la alegría y el espíritu de comunidad», han explicado desde el movimiento a su regreso a Asturias, deseando que «el Espíritu Santo nos impulse a seguir siendo testigos del amor de Dios y nos guíe hacia la unidad y la transformación de la Iglesia».
Los actos daban comienzo el viernes 6 de junio, a las cinco de la tarde, cuando 4.000 cursillistas se daban cita en San Pablo Extramuros para celebrar la «VI Ultreya Mundial». El lema era «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?». En el acto dieron la bienvenida su Presidente, Álvaro Martínez de Córdoba y Mons. Jose Angel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y Asesor Espiritual. A continuación se dio paso a cuatro testimonios por parte de: Daniela Serna de la diócesis de Monterrey (México); Bruno Ojangole de la diócesis de Tororo (Uganda); Helena Luque de la diócesis de Córdoba (España) y el Padre Luigi Arena de la diócesis de Nápoles (Italia). El acto finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Jose Ángel Sáiz Meneses.
Al día siguiente, por la mañana, el grupo asturiano atravesó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano para ganar el Jubileo y por la tarde celebraron la Vigilia de Pentecostés, presidida por el Papa León XIV, donde coincidieron con unos 70.000 peregrinos de 23 movimientos de la Iglesia católica de todo el mundo. Al día siguiente, domingo 8 de junio, solemnidad de Pentecostés, acudieron a la Eucaristía en la Plaza de San Pedro, también presidida por el Pontífice, donde había congregados unos 100.000 peregrinos. Por la tarde visitaron la tumba del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, donde «pedimos su intercesión por la diócesis de Oviedo, nuestro Arzobispo, don Jesús, nuestros sacerdotes, diáconos y todos los seglares que conformamos el Cuerpo de Cristo que peregrinamos en Asturias», subraya José Adriano Cadrecha, uno de los peregrinos, que afirma también que estuvieron «conectados en Espíritu con los miembros del Movimiento de Cursillos que participaron en la Vigilia de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en la tarde del sábado 7 de junio, en nuestra Catedral».
The post Cursillistas de Asturias ganan el Jubileo en Roma appeared first on Arzobispado Oviedo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: