El domingo, 20 de julio, a las 19 h en la parroquia de San Pedro de Lugo, el obispo, Mons. Alfonso Carrasco, ordenará diáconos a Salomón Andrés Nakhal Akel y Jesús Ángel González Beltrán.
Salomón Andrés Nakhal Akel
Nació en Caracas (Venezuela), el 11 de noviembre de 1998. Sus padres, aunque católicos, provienen ambos del Líbano (Siria).
Ingresó en el Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater de Lugo, en le curso 2017-2018. Realizó los estudios en el Instituto Teológico Lucense, y tras licenciarse, se fue de misión por España, concretamente a Córdoba y a León. Posteriormente se fue a Bolivia, a la zonas de Sucre, Villamontes y Yacuiba.
Jesús Ángel Gonzáalez Beltrán
Nació en Maracaibo (Venezuela), el 25 de Mayo de 1995. Es el pequeño de 8 hermanos.
Jesús dice que sintió la llamada al sacerdocio el 5 de mayo de 2016, en una peregrinación de jóvenes en su país natal. Y en el 2017, ingresó en el Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater de Lugo.
Realizó sus estudios en el Instituto Teológico Lucense. En su etapa pastoral estuvo en la parroquia de San Antonio de Padua (Lugo). Y realizó su tiempo de misión en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la diócesis de Quilmes, Buenos Aires (Argentina) y más tarde en el Vicariato Apostólico de Pando, Riberalta (Bolivia).
Oficio propio del diácono
Fortalecidos con el don del Espíritu Santo, ayudan al Obispo ya su presbiterio en el ministerio de la Palabra, del altar y de la caridad, mostrándose como servidores de todos. Como ministros del altar, proclamarán el Evangelio, prepararán el sacrificio y repartirán a los fieles el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Además, mandados por el Obispo, exhortarán tanto a los fieles enseñándoles la doctrina santa; presidirán las oraciones, administrarán el Bautismo, llevarán el Viático a los moribundos y presidirán los ritos de exequias. Ejercerán el ministerio de la caridad en nombre del Obispo o del Párroco.
O conteúdo Ordenaciones de diáconos aparece primeiro em Diócesis de Lugo – Obispado de Lugo.