El seminario diocesano de Monte Corbán ha acogido en la mañana de este martes una reunión del Consejo Presbiteral Diocesano. Un órgano consultivo de vital importancia en el desarrollo de la vida diocesana y que ha congregado en la jornada de hoy a la práctica totalidad de sus miembros, que son elegidos por los sacerdotes de la diócesis para acompañar en el trabajo de gobierno y de cuestiones esenciales de la vida diocesana.
Tras la reunión inicial del pasado mes de septiembre, y con dos más previstas, el encuentro de esta mañana se ha centrado en dos temas actuales e importantes. El primero de ellos es la esperanza en los sacerdotes; cómo vivir animados en estos tiempos de desesperanza y aspereza en la sociedad en la que vivimos. Esta primera parte se ha trabajado en grupos con una puesta en común posterior.
En una segunda parte de la mañana se ha tratado el Jubileo del año 2025, que iniciaremos en nuestra diócesis el próximo 29 de diciembre. Tal y como ha confirmado el secretario del Consejo Presbiteral, D. Jesús Casanueva Vázquez, “hay una comisión diocesana trabajando en ello, sobre todo en la dimensión litúrgica y está bastante avanzado”.
Por su parte, nuestro Obispo, D. Arturo, destacó el trabajo fundado en la esperanza para animarse en el reto tan importante del año jubilar, “que puede ser un aliciente en este trabajo y en la vida sacerdotal”
Antes de entrar en el desarrollo de la reunión, los asistentes comenzaron con el rezo de la Hora Intermedia, momento de oración siempre importante y que permitió a todos acercar esta reunión al Señor y confiarle los frutos del trabajo presente y del futuro de este órgano consultivo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: