Ayer, sábado 18 de enero, ha tenido lugar la primera sesión de formación destinada a los profesores y maestros de Religión Católica de Cantabria, un evento clave para la actualización profesional de los docentes de la región. La jornada ha sido organizada por la Delegación de Enseñanza del Obispado de Santander y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la editorial Edelvives. Se ha celebrado en el Aula Magna del Seminario de Corbán y ha contado con la participación de unos 100 educadores.
La ponencia central, titulada «Inteligencia Artificial en la Enseñanza de la Religión Católica», ha sido impartida por Antonio Ricardo Alonso Amaez, maestro de Educación Infantil, creador de contenidos educativos y experto en competencia digital educativa con nivel C1. Con su enfoque innovador y su pasión por la educación, Alonso Amaez ha presentado las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para enriquecer el aprendizaje de la Religión Católica, destacando cómo las herramientas digitales pueden ser aliadas en el aula para mejorar la enseñanza y facilitar la comprensión de los contenidos religiosos de manera más dinámica y accesible.
El ponente se definió como un «reli-apasionado», combinando su amor por la educación con su compromiso por integrar la tecnología de manera equilibrada en el ámbito educativo. Antonio es también el creador del popular blog reliapasionate.blogspot.com, donde comparte recursos y reflexiones sobre la enseñanza de la religión en la era digital.
La jornada de formación no solo ha servido para profundizar en la dimensión digital de la enseñanza, sino también para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los docentes, contribuyendo al fortalecimiento de la educación religiosa en Cantabria.
Además, se ha anunciado que la próxima jornada de formación se celebrará el sábado 1 de febrero de 2025, con la ponencia titulada «Lectura cristológica del currículo de la ERE», que abordará la interpretación cristológica del currículo de la Educación Religiosa Escolar.
Este evento se enmarca dentro de una serie de iniciativas de actualización pedagógica que buscan mejorar la formación continua de los educadores y adaptarlos a los avances tecnológicos y metodológicos que transforman el entorno escolar.
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