CATÓLICOS EN FERROL – Misioneros y laicos consensúan el modo de colaborar y aportar en una única misión

Comparte

En el día de ayer, la comunidad claretiana y los equipos directivos de nuestros dos colegios mayores, Alcalá y Jaime del Amo, mantuvieron una reunión para definir las novedades, los desafíos, planes e ilusiones que nuestras instituciones universitarias tienen en el calendario, y cómo han de plantear el curso con el apoyo de la comunidad religiosa. En palabras de Miguel Ángel Velasco, superior de la comunidad y coordinador de este encuentro, “queríamos consensuar cómo ve cada equipo directivo de cada colegio mayor este curso que se abre, y también cómo lo ve la comunidad”.

“Este año la reunión tenía una razón especial, la incorporación de los PP. Simón Cortina y Luis Manuel Suárez, pero hay otra razón que permanece: que a principios del curso unos y otros comuniquemos qué queremos hacer”, ahonda el P. Miguel Ángel. De tal modo, el CM Alcalá recogió en un documento la hoja de ruta que dibuja los objetivos que se han marcado en cada uno de los sectores destinatarios de su actividad, aquellos que van desde los trabajadores al equipo directivo hasta la comunidad claretiana, pasando por los colegiales y sus familias y los antiguos colegiales. Por su parte, el CM Jaime del Amo, además de los destinatarios, presentó las metas a alcanzar en las distintas áreas del trabajo educativo; ya sean éstas culturales, referidas a estudios, deportes, pastorales, y de acción social. En definitiva, una reunión muy provechosa que se prolongó durante más de hora y media, y donde intervinieron presentando sus opciones y prioridades todos los miembros de ambos equipos que se hallan al frente de cada colegio mayor.

De parte de la comunidad claretiana se puede resaltar que los religiosos atenderán las actividades celebrativas de nuestros Mayores, como ya hicieran el pasado año. Así, “el P. Simón y el P. Miguel Ángel apoyarán labor pastoral del Jaime del Amo; y el P. Luis Manuel y el P. Luis Arribas, harán lo propio con el Alcalá”, explica el superior de la comunidad. Por su parte, “el P. Miguel Tombilla procurará estar donde se le solicite, en la medida que sus compromisos en el área de Solidaridad y Misión y en Fundación Proclade se lo permitan”.

Otro punto importante que denota el esfuerzo que se procura en favor de una mejor coordinación entre las acciones de los dos colegios mayores es el punto de vista pastoral. Así, el P. Miguel Ángel adelanta que “antes de finalizar el mes de octubre tendremos la primera reunión del equipo pastoral conjunto de los dos colegios, coordinado por su encargado, D. Rubén Francisco Moro”. A esa próxima reunión asistirán los PP. Luis Manuel Suárez y el propio Miguel Ángel, dos colegiales del equipo de asuntos religiosos de nuestras instituciones y, además, un miembro de cada uno de los dos equipos directivos”, concluye.

 

Categoría: 


Compartir