La Diócesis de Salamanca invita a los fieles y a las comunidades a encomendar en sus oraciones y en las eucaristías de ese día a todas las personas que han sufrido por esta causa
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Este miércoles, 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño, la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos Sexuales, promovida por el papa Francisco. La Iglesia española ha adoptado esta fecha para recordar a las víctimas y acompañarlas con la oración, pedir perdón por los abusos ocurridos en su seno y renovar el compromiso de proteger a los menores.
La Diócesis de Salamanca se une a esta jornada de oración y reparación, invitando a los fieles y a las comunidades a encomendar en sus oraciones y en las eucaristías de ese día a todas las personas que han sufrido por esta causa. Para ello, comparte el subsidio litúrgico preparado por la Conferencia Episcopal Española, que invita a orar de manera especial por los niños y jóvenes, pidiendo para ellos ambientes seguros donde puedan crecer en paz, y a elevar una súplica especial por las víctimas de abusos, para que encuentren “sanación, esperanza y confianza”. Con un espíritu penitencial, en esta jornada se pide perdón y se reafirma el compromiso de construir una Iglesia que sea signo de justicia y protectora de los más vulnerables.
—– Descarga aquí el subsidio litúrgico con la oración
La entrada 20 de noviembre, Jornada de oración y penitencia por las víctimas de abusos sexuales se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: