La iglesia de San Nicolás de Bari acoge hasta el 7 de septiembre una exposición con lienzos originales del convento de las Agustinas, réplicas de obras del Palacio Episcopal y un recorrido sobre la vida y el legado de este artista
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El pasado 12 de julio se inauguró en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari en Vitigudino una exposición dedicada al pintor Vidal González Arenal, con motivo del primer centenario de su fallecimiento y organizada por la parroquia y el Ayuntamiento como homenaje a este artista nacido en la localidad. La muestra, que reúne obras originales y réplicas que permiten acercarse a su legado artístico, puede visitarse hasta el 7 de septiembre, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
El director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil, destaca que “las piezas más importantes son las que hay en el retablo mayor, con los cuatro lienzos que hizo en Roma sobre la vida de San Nicolás”. Además, se exhiben dos lienzos del artista procedentes del convento de las Agustinas Recoletas de Vitigudino, que representan a “una santa Rita de Casia y a la Virgen María entregando a San Agustín el cinturón”, así como un San Sebastián de Guido Reni, de la parroquia.
A ello se suman once réplicas fotográficas de gran formato de obras que forman parte de la exposición temporal homenaje a Vidal González, que acoge el Palacio Episcopal hasta el 30 de noviembre, donde se pueden contemplar 34 obras del autor. Entre las reproducciones figuran Un ofertorio en la iglesia de La Alberca, La Deposición de Cristo o El baile de la rosca. Completan esta propuesta cultural cuatro paneles explicativos y la reproducción de su fe de bautismo.
La entrada La parroquia de Vitigudino muestra el talento del pintor Vidal González se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: