El nuevo itinerario, coordinado por la Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario diocesano, integra convivencias de monaguillos, el Seminario en familia y un curso para jóvenes con inquietud vocacional. Además, proponen experiencias comunitarias de servicio a los pobres y encuentros vocacionales en parroquias y colegios
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario diocesano San Carlos Borromeo han presentado el nuevo programa vocacional para el curso 2025-2026, que da continuidad al itinerario iniciado el pasado año y tiene como lema: “Despertar, acompañar y discernir la vocación sacerdotal”.
Una programación que, como explica el delegado y rector del Seminario diocesano, Fernando García Gutiérrez, “busca implicar a toda la comunidad diocesana (sacerdotes, familias, colegios y movimientos) en la tarea de fomentar una auténtica cultura vocacional que impregne la pastoral diocesana y favorezca el descubrimiento, acompañamiento y discernimiento de la llamada de Dios, especialmente al sacerdocio diocesano”.
Con este propósito, ofrece tres propuestas concretas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, que invitan al “encuentro con el Señor y el acompañamiento personal en el camino de la fe”:
CONVIVENCIAS DE MONAGUILLOS, abiertas a niños y niñas, se celebrarán los sábados 20 de diciembre, 20 de marzo y 16 de mayo. “Son jornadas de oración, juegos y fraternidad que ayudan a fortalecer la amistad con Jesús y a descubrir la alegría del servicio en el altar”, explica Fernando García.
SEMINARIO EN FAMILIA: una experiencia vocacional para adolescentes de 13 a 18 años, que tendrá lugar un sábado al mes —15 de noviembre, 20 de diciembre, 17 de enero, 14 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo y 20 de junio—, de 10:00 a 18:00 horas. Esta propuesta, como resalta el programa, quiere “involucrar a las familias, primer ámbito vocacional, en el acompañamiento de sus hijos”.
CURSO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL: destinado a jóvenes mayores de 18 años, con el objetivo de “ayudar a descubrir, a la luz de las historias vocacionales de la Biblia, que Dios sigue llamando hoy”. Se celebrará un fin de semana al mes, de viernes a las 17:00 h. a sábado a las 17:00 h., los días 14 y 15 de noviembre, 19 y 20 de diciembre de 2025, 16 y 17 de enero, 13 y 14 de febrero, 20 y 21 de marzo, 17 y 18 de abril, 15 y 16 de mayo, y 19 y 20 de junio de 2026.
Todas las actividades se desarrollarán en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo, en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).
El programa también contempla encuentros vocacionales en parroquias y colegios, dirigidos a alumnos de ESO, Bachillerato y jóvenes que se preparan para la Confirmación, además de experiencias comunitarias de vida y servicio a los pobres para mayores de 16 años, que se presentarán próximamente.
Quienes deseen participar o recibir más información pueden ponerse en contacto con rector del Seminario, a través del correo seminario@diocesisdesalamanca.com o del teléfono 678 743 259 (Fernando).
La entrada Tres propuestas diocesanas para despertar, acompañar y discernir la vocación sacerdotal se publicó primero en Diócesis de Salamanca.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: