CATÓLICOS EN SEVILLA – Agenda parroquial del 9 al 15 de diciembre

Comparte

CATÓLICOS EN SEVILLA –

La semana del 9 de diciembre comienza con un día festivo, si bien, puede ser una buena oportunidad para acercarnos sin prensa a visitar al Señor en el Sagrario o participar de la Eucaristía en familia, aunque no sea día de precepto, viviendo particularmente la Octava de la Inmaculada, solemnidad que celebramos hoy, 8 de diciembre.

Martes, 10 de diciembre

El martes, ya sí, arranca la semana de actividades de nuestra parroquia. Este día el grupo de Vida Ascendente se reunirá como quincenalmente para compartir una mañana de oración y reflexión a partir de las 11 h.

Miércoles, 11 de diciembre

Los miércoles es el turno del taller de bordado y tejido, abierto a toda la feligresía. El curso se desarrolla en la Sala 1 de 17 a 18.30 h.

Jueves, 12 de diciembre

El jueves tendrá lugar el Grupo de Biblia, dirigido por el vicario parroquial, Miguel Ángel Garzón, CO. Se trata de un encuentro distendido que comienza a las 17 h en el que los fieles pueden profundizar en las Sagradas Escrituras.

Posteriormente, como siempre, habrá adoración eucarística y rezo de vísperas en la capilla, a partir de las 18.45 h.

Viernes, 13 de diciembre

El viernes te esperamos como es habitual a las 18.50 h para compartir el rezo del Santo Rosario previo a la Misa.

Previamente, los miembros del Oratorio Seglar se reunirán para reflexionar sobrew los últimos acontecimientos a nivel social y eclesial a la luz del carisma filipense.

Domingo, 15 de diciembre

La semana llega a su fin con la celebración del III Domingo de Adviento o de ‘Gaudete’, que coincidirá con la Campaña de Cáritas. Para vivirlo dignamente, te animamos a participar en la Eucaristía en nuestra Parroquia en los horarios habituales: 09.30 h, 11 h, 12.30 h y 19.30 h.

Este día se conoce también como el ‘Domingo de la Alegría’ porque la tercera semana de Adviento parece despertar naturalmente una sensación de ‘cercanía’, de que el más grande acontecimiento está ‘pronto’ a suceder. Es esa experiencia del ‘falta poco’, por la que los corazones se animan porque el trecho mayor ya está recorrido. No en vano, la liturgia recoge este sentir: la primera palabra que se dice en el introito de la Misa es precisamente Gaudete, es decir, “¡Regocíjense!”.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior contenido fue publicado en:

Leer más