La basílica del Cristo de la Vera-Cruz de Urda ha sido la sede del Jubileo de Abuelos y Mayores, con motivo del Jubileo de la Esperanza. La cita tenía lugar el pasado 21 de mayo y la Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Junto a él, acompañaban a los mayores, el consiliario diocesano de Vida Ascendete, D. Juan Luis Gómez de la Torre y el director del secretariado diocesano para la Tercera Edad, D. Luis Miguel Valero.
El inicio de la jornada se llevaba a cabo con la recitación de la oración con motivo del Jubileo 2025. Seguidamente, D. José Miguel Fernández, rector de la basílica urdetana, explicaba la historia del lugar y la devoción al patrón de esta localidad manchega.
“Tener presente a nuestros mayores”
D. Juan Luis Gómez, a través de una breve ponencia, centrada en el papa Francisco y sus enseñanzas sobre la tercera edad, preparó a todos los participantes a vivir el momento de cruzar la Puerta Santa de la basílica.
La Misa jubilar, presidida por Mons. Francisco Cerro, daba comienzo a las 12 de la mañana. Durante la homilía, el prelado destacaba las palabras en las que volvía a invitar a que en cada parroquia y en cada residencia de mayores, hubiera un grupo de Vida Ascendente, porque “en nuestras comunidades es muy importante tener presente a nuestros mayores”.
El colofón de la cita jubilar fue la veneración de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, momento en el que el Arzobispo de Toledo aprovechó para saludar a cada uno de los participantes.
La entrada Abuelos y mayores han celebrado el Jubileo de la Esperanza a los pies del Cristo de Urda se publicó primero en Archidiócesis de Toledo.
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: