Las Hermanas Clarisas del Monasterio de “Santa Clara” en Elche, han promovido una nueva colecta en este Año Jubilar de la Esperanza para la misión de los Cooperadores de la Verdad en el Perú. El Evangelio anunciado durante los Ejercicios Espirituales inspiró en ellas una iniciativa que se ha convertido en una verdadera Providencia del Buen Dios para los niños pobres del Callao.
Dicha iniciativa, apoyada y llevada adelante por el mismo Pueblo de Dios vinculado al Monasterio de las Hermanas (especialmente las Damas de Santa Clara, los Amigos del Monasterio y la familia seglar Clariana), consiste en llevar al “Niño de Belén” de casa en casa recorriendo el barrio y “buscando posada”. El Niño pobre de Belén mendiga entonces en quien le acoge una ayuda para los niños pobres del Colegio y Parroquia de “Santa María de Guadalupe” del Callao (Perú).
Este año, el servidor mayor de la Congregación –P. Rafael Belda– junto con el secretario y ecónomo de la misma –P. José Ignacio Serquera–, fueron a celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre de 2025) con las Hermanas y el Pueblo de Dios en la Iglesia del Monasterio, donde se les hizo entrega de todo lo recaudado, además de numerosos obsequios para regalar en las próximas Navidades a los niños de la misión.
Algunas fotos dan cuenta del hermoso acto y precioso gesto de esa comunión de bienes que caracteriza a los cristianos.
Damos gracias a Dios, a la Virgen Inmaculada, a las hijas de santa Clara y a todo el Pueblo creyente vinculado al Monasterio por este gesto de caridad que será recompensado sin duda por el Señor (cf. Mt 10, 42), quien dijo en el Evangelio: Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis (Mt 25, 40).
————————————————————————————————————————————————————————————
El anterior contenido fue publicado en: