CATÓLICOS EN ZARAGOZA

Comparte

 

 

Por Redacción Zaragoza. 

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se ha comunicado el fallecimiento, esta mañana en Barcelona, del salesiano sacerdote don José María Ayesa Ezquer, a los 82 años de edad. Había cumplido 63 años de vida salesiana y 42 de sacerdocio.

El padre José María Ayesa, conocido cariñosamente como Chema, estuvo profundamente ligado al colegio Salesianos Zaragoza, donde desarrolló una gran parte de su vida salesiana y educativa. Entre 1975 y 2001 formó parte de la comunidad, dirigió el club Montañeros Salesianos, fue profesor y jefe de estudios de Formación Profesional, y acompañó a numerosos jóvenes en su crecimiento personal y espiritual. Posteriormente, regresó durante el curso 2014-2015, reencontrándose con muchos antiguos alumnos y compañeros.

En esta casa deja una profunda huella y numerosos amigos, que siempre le recordarán con cariño, gratitud y admiración por su carisma y cercanía. Su estilo sencillo, su amor por la montaña y su dedicación a los jóvenes marcaron a toda una generación de salesianos, educadores y antiguos alumnos.

Nacido en Ujué (Navarra) el 9 de marzo de 1943, Chema realizó su formación salesiana en Huesca, Girona, El Campello y Godelleta, y los estudios de teología en Barcelona Martí-Codolar, donde profesó perpetuamente en 1970. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 22 de abril de 1983 por monseñor Javier Osés.

A lo largo de su vida, sirvió en las comunidades salesianas de Villena, Zaragoza, La Almunia, Huesca, Monzón, Vitoria y Pamplona, y en sus últimos años residía en la enfermería María Dominga de la Mercè de Barcelona Martí-Codolar.

La misa de despedida tendrá lugar el martes 28 de octubre, a las 11:00 h, en la Capilla de la Comunidad Salesiana de Barcelona Martí-Codolar. El funeral y depósito de sus cenizas se celebrarán a finales de semana en su pueblo natal, Ujué (Navarra).

 

La entrada Fallece el salesiano José María Ayesa, sacerdote y educador muy vinculado a Salesianos Zaragoza se publicó primero en Parroquia.

————————————————————————————————————————————————————————————

El anterior texto fue publicado en:

Leer más