ARZOBISPADO CASTRENSE – El Arzobispo Castrense inicia su visita a Gran Canaria con una jornada de cercanía, devoción y encuentros

Comparte

El calor humano y la tradicional hospitalidad canaria han marcado el primer día de la visita de nuestro Arzobispo Castrense a la hermosa isla de Gran Canaria. Ha sido una jornada intensa, llena de momentos entrañables, donde la fe, el compañerismo y el diálogo han sido los verdaderos protagonistas desde el primer minuto.

La jornada comenzó por la mañana con una visita a la Brigada “Canarias” XVI, situada en la Base Alemán Ramírez. A su llegada, el Arzobispo fue recibido con todos los honores por las autoridades militares presentes en la plaza, en un saludo que dio paso rápidamente a los encuentros más cercanos del día. Posteriormente, tuvo lugar una enriquecedora reunión con el resto del personal en la sala de conferencias, un espacio perfecto para compartir, escuchar y sentir el pulso diario de nuestros militares. después acudimos a la Capilla de la Base para rezar y también para poder bendecir una imagen de la Virgen Inmaculada que los miembros del cuartel portan, como protectora, en sus misiones al extranjero. Tras dejar su firma y unas palabras de afecto en el libro de Honor de la Unidad, todos los presentes se reunieron para inmortalizar el momento con una preciosa foto de grupo. La visita a la Base concluyó compartiendo un café en la pérgola, donde, en un ambiente muy distendido y familiar, el Arzobispo pudo conversar personalmente con los comisionados que acudieron a acompañarle.

A media mañana, la comitiva se trasladó a la Delegación de Defensa en Canarias, coincidiendo con una fecha muy especial: la celebración del propio Día de la Delegación. Allí se participó en un sentido acto militar conmemorativo para rendir homenaje a la labor de la institución. Después de firmar también en su libro de Honor, se ofreció un tradicional vino español. Este momento brindó la oportunidad perfecta para charlar de manera relajada tanto con las autoridades militares como con las civiles, destacando el encuentro y la grata conversación con el Delegado del Gobierno en Canarias, D. Anselmo Pestana Padrón.

Ya por la tarde, el fervor y la devoción tomaron el relevo en la agenda. Como no podía ser de otra manera al pisar esta tierra, el Arzobispo acudió a rezar a los pies de la Virgen del Pino, Madre y Patrona de la Isla de Gran Canaria y de su Diócesis, para encomendarle el trabajo y la protección de todos. Para poner el broche de oro a este primer día, se celebró la Santa Misa en la Parroquia del Santísimo Cristo de Guanarteme. Fue un momento de profunda alegría espiritual donde toda la comunidad parroquial nos abrió sus puertas y su corazón, brindándonos un recibimiento lleno de cariño y cercanía, impulsado de manera muy especial por la calidez de su párroco, Don Manuel Merchán.

Desde estas líneas, queremos aprovechar para enviar un mensaje de profunda gratitud. Agradecemos de corazón a todo el personal de la Base Alemán Ramírez, a la Delegación de Defensa en Canarias y a toda la familia que forma la Parroquia del Santísimo Cristo de Guanarteme por su inmejorable acogida. Vuestra sonrisa y disposición han hecho que este primer día de la presencia de nuestro Arzobispo en Las Palmas de Gran Canaria haya sido inolvidable, dándonos mucha fuerza e ilusión para continuar con los próximos días de esta visita.

{gallery}2026/06/22_canarias{/gallery}